Blog

Y tú, ¿con qué sueñas?

La voz de Aruna tiembla en el mensaje de voz como las hojas recién nacidas del árbol, mecidas por el viento. Vibrantes ante la explosión primaveral. “¡¡Gracias, gracias y miles de gracias!!”- repite – y añade todo tipo de bendiciones divinas para sus benefactores. “Estáis haciendo realidad mis sueños”. El muchacho está pletórico, porque seSigue leyendo “Y tú, ¿con qué sueñas?”

¿ABURRIQUÉ?

Los psicólogos están de acuerdo: los niños que más tienen son también los que más se aburren. El consumismo desenfrenado que caracteriza a nuestra sociedad está haciendo especial mella en los más pequeños. Las consecuencias son alarmantes, pero estamos a tiempo de aprender. “Me aburro” es una frase que siempre pronuncian niños rodeados de juguetes.Sigue leyendo “¿ABURRIQUÉ?”

Una mano como la de Abu Kanu

Hoy quiero confesar que soy una de esas personas ingenuas que en tiempos de confinamiento llegó a pensar que esta pandemia nos cambiaría para bien. Mis esperanzas tenían su razón de ser: en esos días veíamos cómo de repente conocíamos los nombres de nuestros vecinos, nos ofrecíamos a realizar las compras ajenas, tendíamos la manoSigue leyendo “Una mano como la de Abu Kanu”

A vueltas con el campo

Ver a mi amigo Juanito, campesino ecuatoriano y ex-director de una ONG local transformado en “youtuber” ha sido para mi toda una sorpresa. Le creía tranquilamente retirado en su casita del campo, entregado al cuidado de sus tomates orgánicos y me lo encuentro esta mañana en el Facebook, con el espíritu luchador de siempre, paraSigue leyendo “A vueltas con el campo”

Si no estás en internet

“Si no está en internet, entonces no existe” Esta frase se ha convertido en una verdad casi tan absoluta como aquella que dice que lo único seguro que hay en esta vida es que tiene un final. Las nuevas tecnologías son el padrenuestro de cada día, y se han convertido en algo aparentemente indispensable. PorSigue leyendo “Si no estás en internet”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

A %d blogueros les gusta esto: