Blog

Una mano como la de Abu Kanu

Hoy quiero confesar que soy una de esas personas ingenuas que en tiempos de confinamiento llegó a pensar que esta pandemia nos cambiaría para bien. Mis esperanzas tenían su razón de ser: en esos días veíamos cómo de repente conocíamos los nombres de nuestros vecinos, nos ofrecíamos a realizar las compras ajenas, tendíamos la manoSigue leyendo “Una mano como la de Abu Kanu”

A vueltas con el campo

Ver a mi amigo Juanito, campesino ecuatoriano y ex-director de una ONG local transformado en “youtuber” ha sido para mi toda una sorpresa. Le creía tranquilamente retirado en su casita del campo, entregado al cuidado de sus tomates orgánicos y me lo encuentro esta mañana en el Facebook, con el espíritu luchador de siempre, paraSigue leyendo “A vueltas con el campo”

Si no estás en internet

“Si no está en internet, entonces no existe” Esta frase se ha convertido en una verdad casi tan absoluta como aquella que dice que lo único seguro que hay en esta vida es que tiene un final. Las nuevas tecnologías son el padrenuestro de cada día, y se han convertido en algo aparentemente indispensable. PorSigue leyendo “Si no estás en internet”

Pensando en progresar

“Hay que ver cómo se las ingenia la gente cuando no hay recursos”, es lo que uno piensa cuando ve por primera vez una bicicleta transformada en lavadora. También he visto bicicletas exprimidoras de fruta y creo que todos conocemos las bicicletas afiladoras de cuchillos. Es curioso comparar esta foto con la de esos gimnasiosSigue leyendo “Pensando en progresar”

MZUNGU

Hace un par de años tuve la enorme suerte de viajar por dos meses a Tanzania, para dar seguimiento y apoyo a un proyecto de cooperación. Siendo una obsesa de los idiomas, enseguida quise aprender palabras en swahili, la lengua oficial junto con el inglés, que se habla también en otros países como Congo ySigue leyendo “MZUNGU”

Bendita agua

Cuando me uní a la iniciativa de trabajar en el huerto comunitario del barrio me sorprendió el hecho de que traían el agua en garrafas desde la fuente de un parque cercano, porque era la única opción para regar. Entre las medidas anti-virus del ayuntamiento está la prohibición de usar estas fuentes hasta nueva orden,Sigue leyendo “Bendita agua”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

A %d blogueros les gusta esto: